disfuncin-sexual-femenina-tema-cientfico-de-la-reunin-ordinaria-spog-septiembre

Disfunción Sexual Femenina: Tema científico de la Reunión Ordinaria SPOG Septiembre

“La disfunción sexual femenina es un trastorno que se produce cuando hay un cambio significativo en el comportamiento sexual habitual de la mujer. Existe una incapacidad para disfrutar del coito y esto afecta a la calidad de vida y a las relaciones personales de estas mujeres. Hoy, los médicos ginecólogos hemos comenzado a tener consultas sobre este tema, impulsándonos -y al mercado- a buscar opciones de mejora y tratamiento para este tipo de pacientes”.

Leer Más

reunin-ordinaria-spog-agosto-rene-a-miembros-parahablar-de-infertilidad-y-derechos-de-salud-sexual-y-reproductiva

Reunión Ordinaria SPOG Agosto reúne a miembros parahablar de infertilidad y derechos de salud sexual y reproductiva

El papel de la progesterona en la fertilidad y la presentación de un nuevo proyecto comunicacional sobre salud sexual y reproductiva y otros aspectos relacionados a este, fueron los temas centrales de la Reunión Ordinaria Mensual de la Sociedad Panameña de Obstetricia y Ginecología (SPOG), realizada la noche del pasado 21 de agosto en las instalaciones del Club Unión.

Leer Más




el-sarampin-la-vacuna-y-las-embarazadas

El sarampión, la vacuna y las embarazadas

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los brotes de sarampión en todo el mundo siguen propagándose rápidamente. Aunque en Panamá, no se registra un caso autóctono desde 1995; por ser un país de interconexión o tránsito, no se puede descartar la posibilidad del ingreso de casos de sarampión “importados”, que -si la población no está vacunada- pudieran representar un riesgo de contagio y de reaparición de la enfermedad en nuestro país. El brote de estos casos en países cercanos como Costa Rica, Brasil y Venezuela también representan un aumento del riesgo.

Leer Más