Disfunción Sexual Femenina: Tema científico de la Reunión Ordinaria SPOG Septiembre

disfuncin-sexual-femenina-tema-cientfico-de-la-reunin-ordinaria-spog-septiembre

“La disfunción sexual femenina es un trastorno que se produce cuando hay un cambio significativo en el comportamiento sexual habitual de la mujer. Existe una incapacidad para disfrutar del coito y esto afecta a la calidad de vida y a las relaciones personales de estas mujeres. Hoy, los médicos ginecólogos hemos comenzado a tener consultas sobre este tema, impulsándonos -y al mercado- a buscar opciones de mejora y tratamiento para este tipo de pacientes”.

Así lo expresó el gineco-obstetra guatemalteco y especialista en trastornos del piso pélvico y disfunción sexual Abner Santos López, durante su participación como ponente invitado en la Reunión Ordinaria Mensual de la SPOG, realizada el pasado 11 de septiembre en el Salón Las Perlas del Club Unión.

“Las causas pueden ser diversas, desde las físicas como las intervenciones quirúrgicas, los desajustes hormonales y ciertas enfermedades como la diabetes, cardiopatías, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson y la depresión; o de otro tipo como la obesidad, el estrés, los cambios de anticonceptivos, el cansancio, las relaciones personales de pareja y los episodios sexuales traumáticos. Asimismo, son diferentes sus abordajes”, agregó.

Este evento contó con el patrocinio de la reconocida farmacéutica Bayer, la cual además presentó brevemente los beneficios y recientes estudios de sus productos asociados a este tipo de trastornos.  

La reunión
Como en ocasiones anteriores, la agenda del día contempló la presentación del informe de gestión de las actividades y acciones realizadas en el mes y pendientes por realizar; el informe de las comisiones, la presentación de los nuevos socios y solicitudes de ingreso de residentes; así como la presentación de invitados especiales, en este caso Jone Lurgain y Cornelia Stephenson, Administrador de Proyectos y Coordinador de Finanzas de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO), de visita en Panamá con motivo de la realización de proyectos especiales en conjunto.

Compartir este Artículo

Otros Artículos

Reunión Ordinaria SPOG Agosto reúne a miembros parahablar de infertilidad y derechos de salud sexual y reproductiva

1ER DIA DEL CURSO TEORICO-PRACTICO DE HISTEROSCOPIA. HOTEL CONTINENTAL

Noticias y Anuncios

El sarampión, la vacuna y las embarazadas